WILLY MEYER (IU) SE DIRIGIRÁ A LA UE...

WILLY MEYER (IU) SE DIRIGIRÁ A LA UE PARA DENUNCIAR DESPROPORCIONALIDAD EN LAS DETENCIONES DE LOS JÓVENES EN BARCELONA QUE SIGUEN EN PRISIÓN PREVENTIVA

05 de Abril de 2012


El pasado 29 de marzo, mientras ejercían su legítimo derecho a manifestación durante la jornada de huelga General en España, un grupo de jóvenes fueron detenidos en Barcelona al ser interceptados por agentes de la policía autonómica catalana de paisano. Dos de ellos, Ismael y Daniel, tras la detención fueron puestos en prisión preventiva, donde después de una semana permanecen todavía.
El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha querido sumarse a las numerosas voces que han mostrado su solidaridad con los jóvenes y con sus familias. Del mismo modo el eurodiputado ha denunciado ?la desproporcionalidad aplicada en estas detenciones, puesto que se trata de dos jóvenes de 19 y 21 años que no tenían ningún tipo de atecedente y que eran estudiantes ejemplares.?Ismael y Daniel son dos jóvenes estudiantes de física y matemáticas pertenencientes al sindicato estudiantil Asociación de Estudiantes Progresistas y al sindicato CCOO. A ese respecto, Meyer ha ahondado al señalar que ?estas detenciones demuestran el aumento de la criminalización de las organizaciones sociales en España?.El eurodiputado y coordinador de política internacional de IU ha exigido la inmediata liberación de los jóvenes toda vez que ha anunciado que se dirigirá a las instituciones europeas para denunciar el caso y exigir que la Comisión Europea investigue la arbitrariedad y desproporcionalidad de estas detenciones.

Fuente: http://www.willymeyer.es/index.php?sec=15&l=es&id=606

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!, revisaremos que lo escrito tenga algo que ver con el tema para evitar malos entendidos antes de plublicarlo, disculpa las molestias. Un saludo.